Condéname CariñoEn este libro, los monstruos, la marginalidad, los mitos y leyendas conviven en la ciudad de Santiago. Entre los protagonistas de estos cuentos hay un policía de lo paranormal, un brujo en decadencia, un monstruo que no puede escapar de sus infames recuerdos, una gitana en llamas, un torturador retirado y atormentado por una criatura, un ojo en la montaña que mira cada madrugada la ciudad; hay cinco cartas de un asesino serial, hay un ermitaño en un cerro, un diablo de la tirana que jamás se quita su máscara, un misterioso viejo que pide un favor en medio de la noche, una bella mujer arriba de un descapotable, y una vecina presenciando un masivo y terrible velorio. Todos los relatos configuran un Santiago macabro donde el infierno es construido por cada uno, y por ello, inevitablemente compartido. La invitación es clara: incomodarse pero sentirse estimulado con cada relato. Sentir la noche, el calor de la bestia de hormigón, su sangre, su sexo, la nueva vida de mitos y leyendas que habitan la ciudad y que han padecido –como todos en más de una ocasión– entre sus calles.
En este libro, los monstruos, la marginalidad, los mitos y leyendas conviven en la ciudad de Santiago. Entre los protagonistas de estos cuentos hay un policía de lo paranormal, un brujo en decadencia, un monstruo que no puede escapar de sus infames recuerdos, una gitana en llamas, un torturador retirado y atormentado por una criatura, un ojo en la montaña que mira cada madrugada la ciudad; hay cinco cartas de un asesino serial, hay un ermitaño en un cerro, un diablo de la tirana que jamás se quita su máscara, un misterioso viejo que pide un favor en medio de la noche, una bella mujer arriba de un descapotable, y una vecina presenciando un masivo y terrible velorio. Todos los relatos configuran un Santiago macabro donde el infierno es construido por cada uno, y por ello, inevitablemente compartido. La invitación es clara: incomodarse pero sentirse estimulado con cada relato. Sentir la noche, el calor de la bestia de hormigón, su sangre, su sexo, la nueva vida de mitos y leyendas que habitan la ciudad y que han padecido –como todos en más de una ocasión– entre sus calles.

 

  • Autor: Eduardo Córdova Ortiz
  • Editorial: Editorial Nass Papier
  • Publicado: 2024-01-15
  • Número de páginas: 118
  • ISBN: 9789560995759

Rating

«Condéname Cariño» no tiene rating o no registra ISBN, en Goodreads.

Avatar de Daniel Guajardo

By Daniel Guajardo

Santiago de Chile, 1977. Autor en Guajars.cl Editor en Monstruito.cl Curador en CienciaFiccion.cl, FantasiaTerror.cl y Zombies.cl