Cuentos Chilenos Steampunk

Trece cuentos inéditos que plasman las más variadas visiones con respecto al steampunk en su vertiente más cercana a la Fantasía, presentándole al lector trece mundos manchados por el hollín y la revolución industrial… o mágica.



Así, entre sus páginas se esconden potentes historias de magia, vapor y ciencia, las que se desarrollan en torno a conflictos en que la actitud rebelde y contestaría de algunos se opone a la postura conservadora de una mayoría que admira el progreso, pero que no desea que los fuegos (fatuos) del poder se extiendan más allá de ciertas élites privilegiadas.



De todas maneras, Cuentos Chilenos Steampunk no es una visión «unificada» acerca de la Fantasía que ha escapado del escenario pseudo-medieval… ni nada por el estilo. Por el contrario, y como era de esperarse, la colección contiene actitudes, estéticas y perspectivas que no sólo son dispares, sino que también no temen entrar en conflicto. Todo con tal de hacer surgir un steampunk más maduro y profundo, uno que por fin escape de los confines del Londres de finales del siglo XIX que le son tan comunes.



O que, en caso de no poder hacerlo, al menos le prenda fuego… a base de relámpagos invocados por Archimagos de asombroso poder y conocimiento.

 

Varios autores
Published: Feb. 27, 2014
Words: 75,020 / approx. 211 páginas
ISBN: 9781310426773
Publicado por Fantasíaustral

COMPRAR

Rating

«Cuentos Chilenos Steampunk» tiene un rating de 3.82 en Goodreads.