Site icon Fantasía & Terror Chileno

1er Encuentro Internacional de Literatura Negra y Fantástica

1er Encuentro Internacional de Literatura Negra y Fantástica

Más información al correo: letrasdechile@hotmail.com

Más información al correo: letrasdechile@hotmail.com

 

La Corporación Letras de Chile, con el financiamiento del Fondo Nacional del Libro y la Lectura, invita a participar en el Encuentro Internacional de Negra y Fantástica 2021. Este evento será un punto de encuentro en torno a la literatura de género, centrado en la narrativa policial y negra, y en la narrativa fantástica y de ciencia ficción en Chile y Latinoamérica. Contará con la participación de relevantes invitados e invitadas extranjeros, así como autoras y autores nacionales, con quienes los asistentes, lectores del género, estudiantes y público en general, podrán tener, dadas las actuales condiciones, una relación, aunque virtual, muy cercana.

Esta actividad corresponde a una tradición de espacios de interacción en torno los géneros literarios negro y fantástico. Tiene como objetivo aportar al estudio y la difusión de ellos, dar cuenta de su diversidad, desarrollo y estado, explorando su presencia e impacto en Chile y Latinoamérica, consolidando ámbitos de interacción entre especialistas, creadores y un público más vasto.

Este Primer Encuentro Internacional de Narrativa Negra y Fantástica congregará, entonces, a escritores, estudiosos, editores y lectores de estos géneros. Se realizará de manera totalmente virtual, para facilitar el acceso y la participación tanto en Chile como en el extranjero. Teniendo en consideración la existencia de lectores que han mostrado su fidelidad a ambos géneros, así como el creciente número de autores y autoras y la calidad de las obras publicadas, no cabe duda de que hoy en día estas narrativas están viviendo un periodo de auge. Por ello, organizar un encuentro internacional en Chile sobre este fenómeno cultural resulta altamente significativo.

PARTICIPAR

Exit mobile version