Una casa vacíaCon la promesa de salvar su matrimonio, pero roídos también por dudas y temores, Cecilia y Manuel aceptan, del padre de ella, el regalo de una casa que, aun abandonada e invadida por la maleza, ejerce sobre ellos una extraña fascinación. Durante la noche de la fiesta inaugural, mientras los invitados recorren la casa recién restaurada, ciertos detalles -una escalera que baja a un sótano, un árbol que se aplasta contra una ventana, misteriosos sonidos que evocan un lamento- irán abriendo en la memoria de todos compuertas que parecían selladas, exponiendo viejas heridas (el desamor, el miedo, el desarraigo, el horror puro) y enfrentándolos, finalmente, a un dilema moral que los trasciende.
Con la promesa de salvar su matrimonio, pero roídos también por dudas y temores, Cecilia y Manuel aceptan, del padre de ella, el regalo de una casa que, aun abandonada e invadida por la maleza, ejerce sobre ellos una extraña fascinación. Durante la noche de la fiesta inaugural, mientras los invitados recorren la casa recién restaurada, ciertos detalles -una escalera que baja a un sótano, un árbol que se aplasta contra una ventana, misteriosos sonidos que evocan un lamento- irán abriendo en la memoria de todos compuertas que parecían selladas, exponiendo viejas heridas (el desamor, el miedo, el desarraigo, el horror puro) y enfrentándolos, finalmente, a un dilema moral que los trasciende.

 

Autor: Carlos Cerda
324 páginas
1996-09-30
Editorial: Aguilar Chilena de Ediciones
ISBN: 9562390217
ISBN13: 9789562390217

COMPRAR (en inglés)

Avatar de Daniel Guajardo

By Daniel Guajardo

Santiago de Chile, 1977. Autor en Guajars.cl Editor en Monstruito.cl Curador en CienciaFiccion.cl, FantasiaTerror.cl y Zombies.cl