Site icon Fantasía & Terror Chileno

Geografía del miedo

geografía del miedo

Con el propósito de realizar un rescate del patrimonio literario chileno a través de la revalorización del canon del terror, el director del Departamento de Expresión de la UAI, Jesús Diamantino, lanza su último libro, “Geografía del miedo”. “En la obra quiero exponer el desarrollo de un género muy poco explorado y valorado en nuestro país: el terror”, sostiene el escritor y académico de la Facultad de Artes Liberales UAI, quien agrega que, si bien su área de investigación siempre ha sido la estética del terror y lo fantástico en la literatura, para este libro, se ha centrado exclusivamente en la tradición literaria chilena. Este proceso de investigación que duró cinco años, lo define como “arduo, pero también fascinante. La estética del horror es palpable en la historia de nuestra literatura y revelarlo en una investigación, es muy estimulante. Es decir, un aprendizaje muy valioso”. La novedad de “Geografía del miedo” es que es el primer libro que aborda por completo este tema en el escenario crítico chileno, por lo que, a juicio de su autor, podría convertirse en un precedente para esta línea de investigación.

Con el propósito de realizar un rescate del patrimonio literario chileno a través de la revalorización del canon del terror, el director del Departamento de Expresión de la UAI, Jesús Diamantino, lanza su último libro, “Geografía del miedo”.



“En la obra quiero exponer el desarrollo de un género muy poco explorado y valorado en nuestro país: el terror”, sostiene el escritor y académico de la Facultad de Artes Liberales UAI, quien agrega que, si bien su área de investigación siempre ha sido la estética del terror y lo fantástico en la literatura, para este libro, se ha centrado exclusivamente en la tradición literaria chilena.



Este proceso de investigación que duró cinco años, lo define como “arduo, pero también fascinante. La estética del horror es palpable en la historia de nuestra literatura y revelarlo en una investigación, es muy estimulante. Es decir, un aprendizaje muy valioso”.



La novedad de “Geografía del miedo” es que es el primer libro que aborda por completo este tema en el escenario crítico chileno, por lo que, a juicio de su autor, podría convertirse en un precedente para esta línea de investigación.

 

El desarrollo del cuento de terror en Chile (Siglos XIX y XX)

Exit mobile version