No te acerques, allí solo crece la pesadilla
Los once cuentos que habitan en este compilado ofrecen al lector una mirada escalofriante hacia los oscuros rincones de la mente humana, las complejidades de las relaciones interpersonales y la opresión silenciosa de la sociedad. Tras la cortina de cada relato, se despliega un mundo material y psicológico trastornado, donde los personajes, complejos y a la vez comunes, se enfrentan a sus demonios internos y luchan contra sus propias sombras, revelando así la inquietante tesis de que el mal no es una entidad externa, sino que surge de nosotros mismos, en nuestros espacios cotidianos. «Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros», afirmaba Franz Kafka. En consonancia con esta idea, los dilemas existenciales planteados en estas historias abren senderos reflexivos y cuestionamientos sobre la falta de dominio que a nadie dejarán indiferente: ¿Hasta dónde nos pueden llevar nuestros actos? ¿Cuáles son nuestros miedos más profundos? ¿De qué manera comprendemos el mundo que nos rodea? ¿Son las sombras de nuestra mente un camino sin retorno? «No te acerques, allí solo crece la pesadilla», con diferentes temas y estilos narrativos, es un viaje revelador que desafía, como un espejo distorsionado, las percepciones convencionales de la realidad. Once historias que oscilan entre lo mundano y lo realista, lo inquietante y lo conmovedor.
Los once cuentos que habitan en este compilado ofrecen al lector una mirada escalofriante hacia los oscuros rincones de la mente humana, las complejidades de las relaciones interpersonales y la opresión silenciosa de la sociedad.

Tras la cortina de cada relato, se despliega un mundo material y psicológico trastornado, donde los personajes, complejos y a la vez comunes, se enfrentan a sus demonios internos y luchan contra sus propias sombras, revelando así la inquietante tesis de que el mal no es una entidad externa, sino que surge de nosotros mismos, en nuestros espacios cotidianos.

«Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros», afirmaba Franz Kafka. En consonancia con esta idea, los dilemas existenciales planteados en estas historias abren senderos reflexivos y cuestionamientos sobre la falta de dominio que a nadie dejarán indiferente: ¿Hasta dónde nos pueden llevar nuestros actos? ¿Cuáles son nuestros miedos más profundos? ¿De qué manera comprendemos el mundo que nos rodea? ¿Son las sombras de nuestra mente un camino sin retorno?

«No te acerques, allí solo crece la pesadilla», con diferentes temas y estilos narrativos, es un viaje revelador que desafía, como un espejo distorsionado, las percepciones convencionales de la realidad. Once historias que oscilan entre lo mundano y lo realista, lo inquietante y lo conmovedor.

 

  • Autor: Eduardo Gutiérrez Fernández
  • Editorial: Sietch Ediciones
  • Publicado: 2024-06-10
  • Número de páginas: 96
  • ISBN: 9789566106586
Rating

«No te acerques, allí solo crece la pesadilla» no tiene rating o no registra ISBN, en Goodreads.