Site icon Fantasía & Terror Chileno

Chiloé primordial

CHILOÉ PRIMORDIAL | Círculo Diodati

Chiloé Primordial, horrores al sur de las tinieblas, no son sólo historias de la isla y la interacción con su mística a través de la presencia de su mágica cosmogonía, donde realidades diversas y cotidianas, se entrelazan con lo extraño. Esta antología nos enfrenta con los antiguos terrores del sur de Chile: Un ingeniero en la crisis de la mediana edad, se vuelve testigo de misteriosos destellos que aparecen en los cerros colindantes. Una estudiante de enseñanza media se enfrenta a un horroroso secreto familiar, que compromete directamente su identidad y su vida adulta. Veremos cómo la llegada del progreso esconde la intromisión de fuerzas ajenas, que buscan apropiarse de la isla y marcar una presencia permanente. Leeremos sobre la vida de un farero y su trabajo que pondrá en tela de juicio su cordura y sus deseos. Lugares tan cercanos, como un edificio de departamentos, serán acosados por la presencia temible de una criatura germinada desde una alquimia oscura. Una madre desconsolada pondrá en jaque los macabros intereses de quienes buscan el poder. En esta obra, el Círculo Diodati elabora una muestra precisa de la fuerza innegable de la tradición sureña, lo milenario continúa siendo milenario, lo que fue dueño sigue reclamando lo que le pertenece y todo aquello que escapa al raciocinio humano aún tiene cabida en el imaginario de la isla chilota. Porque a la isla no se le cuestiona, se le respeta. Chiloé Primordial es eso y más, un susurro y una invitación para adentrarte al sur de las tinieblas.

Chiloé Primordial, horrores al sur de las tinieblas, no son sólo historias de la isla y la interacción con su mística a través de la presencia de su mágica cosmogonía, donde realidades diversas y cotidianas, se entrelazan con lo extraño.

Esta antología nos enfrenta con los antiguos terrores del sur de Chile: Un ingeniero en la crisis de la mediana edad, se vuelve testigo de misteriosos destellos que aparecen en los cerros colindantes. Una estudiante de enseñanza media se enfrenta a un horroroso secreto familiar, que compromete directamente su identidad y su vida adulta.

Veremos cómo la llegada del progreso esconde la intromisión de fuerzas ajenas, que buscan apropiarse de la isla y marcar una presencia permanente. Leeremos sobre la vida de un farero y su trabajo que pondrá en tela de juicio su cordura y sus deseos. Lugares tan cercanos, como un edificio de departamentos, serán acosados por la presencia temible de una criatura germinada desde una alquimia oscura. Una madre desconsolada pondrá en jaque los macabros intereses de quienes buscan el poder.

En esta obra, el Círculo Diodati elabora una muestra precisa de la fuerza innegable de la tradición sureña, lo milenario continúa siendo milenario, lo que fue dueño sigue reclamando lo que le pertenece y todo aquello que escapa al raciocinio humano aún tiene cabida en el imaginario de la isla chilota. Porque a la isla no se le cuestiona, se le respeta. Chiloé Primordial es eso y más, un susurro y una invitación para adentrarte al sur de las tinieblas.

 

Exit mobile version