la virgen de los hielosCanal del Beagle, 1978. Una tripulación de las Fuerzas Armadas de Chile se dirige a una misión en la Antártica, quienes lidian con múltiples peligros. "Nota del autor: Esta es una historia de ficción, pero el contexto en que se ambienta es real, así como toda la geografía descrita de la Isla Decepción y las bases de Argentina y Chile. Los casos de avistamientos de OVNIs mencionados realmente pasaron y están documentados por la Dirección General de Aeronáutica Civil. El Admirante Byrd también existió y en torno a él giran múltiples teorías de conspiración. Sobre la Virgen de los Hielos, en tanto, existen distintas leyendas, siendo la versión más famosa la documentada por Oresthe Plath en su libro Geografía del Mito y la Leyenda Chilenos." Recupera una geografía mítica. Buen manejo de información de la historia reciente, in thriller entretenido y delirante, con momentos de suspenso. Veredicto de los Juegos Literarios Gabriela Mistral.
Canal del Beagle, 1978. Una tripulación de las Fuerzas Armadas de Chile se dirige a una misión en la Antártica, quienes lidian con múltiples peligros.

“Nota del autor: Esta es una historia de ficción, pero el contexto en que se ambienta es real, así como toda la geografía descrita de la Isla Decepción y las bases de Argentina y Chile. Los casos de avistamientos de OVNIs mencionados realmente pasaron y están documentados por la Dirección General de Aeronáutica Civil. El Admirante Byrd también existió y en torno a él giran múltiples teorías de conspiración. Sobre la Virgen de los Hielos, en tanto, existen distintas leyendas, siendo la versión más famosa la documentada por Oresthe Plath en su libro Geografía del Mito y la Leyenda Chilenos.”

Recupera una geografía mítica. Buen manejo de información de la historia reciente, in thriller entretenido y delirante, con momentos de suspenso.

Veredicto de los Juegos Literarios Gabriela Mistral.

 

  • Autor: Diego Escobedo
  • Editorial: Biblioteca de Chilenia
  • Publicado: 2022-09-28
  • Número de páginas: 100
  • ISBN: 9789569505607

Rating

«La virgen de los hielos» tiene un rating de 3.5 en Goodreads.

Avatar de Daniel Guajardo

By Daniel Guajardo

Santiago de Chile, 1977. Autor en Guajars.cl Editor en Monstruito.cl Curador en CienciaFiccion.cl, FantasiaTerror.cl y Zombies.cl