Site icon Fantasía & Terror Chileno

Pacífica

Pacífica

2021: Segundo año de la pandemia que ha asolado el globo y está cambiando gran parte de la historia. Historia que nunca sabremos cómo hubiera sido sin ella. Al mismo tiempo, aquí en Sudamérica, los pueblos hermanos están luchando una dura batalla contra este enemigo mundial. Chile y Perú no son ajenos a estas luchas y, para darle la vuelta a estos tiempos difíciles, se unen para sacar este extraordinario volumen sobre un evento común para ambas naciones: La Guerra del Pacífico. Como es característica de ambas editoriales —la chilena, Sietch Ediciones, y la peruana, Pandemonium Editorial—, sucesos de ficción increíbles se encuentran en cada página de la presente antología. Ocho escritores de cada país se han unido para brindarnos dieciséis cuentos ucrónicos basados en ese momento de la historia; cada nueva crónica plagada de hechos históricos y una vuelta de tuerca fantástica que nos cambiará los acontecimientos ya conocidos hasta nuestros días. Dejen que nuestros autores los reescriban para el deleite y entretención de los lectores amantes de la ficción especulativa. Abran este libro y adéntrense en los nuevos hechos, en las nuevas experiencias, en la nueva historia de la Guerra del Pacífico.

2021: Segundo año de la pandemia que ha asolado el globo y está cambiando gran parte de la historia. Historia que nunca sabremos cómo hubiera sido sin ella. Al mismo tiempo, aquí en Sudamérica, los pueblos hermanos están luchando una dura batalla contra este enemigo mundial.



Chile y Perú no son ajenos a estas luchas y, para darle la vuelta a estos tiempos difíciles, se unen para sacar este extraordinario volumen sobre un evento común para ambas naciones: La Guerra del Pacífico.



Como es característica de ambas editoriales —la chilena, Sietch Ediciones, y la peruana, Pandemonium Editorial—, sucesos de ficción increíbles se encuentran en cada página de la presente antología.



Ocho escritores de cada país se han unido para brindarnos dieciséis cuentos ucrónicos basados en ese momento de la historia; cada nueva crónica plagada de hechos históricos y una vuelta de tuerca fantástica que nos cambiará los acontecimientos ya conocidos hasta nuestros días. Dejen que nuestros autores los reescriban para el deleite y entretención de los lectores amantes de la ficción especulativa.



Abran este libro y adéntrense en los nuevos hechos, en las nuevas experiencias, en la nueva historia de la Guerra del Pacífico.

 

Autoraes: Jean Véliz D’Angelo, Andrea Amosson, M. M. Lou, Alberto Rojas M., Roberto Sanhueza, Carlos Basso, J.P. Cifuentes Palma, Rodrigo Lara Serrano, Rocío Qespi, Carlos Saldívar, César Santivañez, Alfredo Dammert, José Güich, Carlos de la Torre, Tanya Tinjälä, Raúl Quiróz.
Páginas: 260
ISBN: 9789566106159
Publicación: 2021-07-01

Exit mobile version