Cuentos chilenos de fantasía

Siete cuentos que representan la primera etapa de trabajo del colectivo literario chileno Fantasía Austral (http://www.fantasiaterror.cl/), mostrando distintas propuestas estéticas aunadas en torno al gusto por el género fantástico.



Cuentos Chilenos de Fantasía es el resultado de la receta personal de siete autores novatos. Como libro, no pretende instalar una visión homogénea de la Fantasía como género. De hecho, su unidad —antes que formal— es temática, y aún en este punto los giros de revés son interesantes. El material es fresco y responde a las particularidades de una cosecha que no se replica en la pluma del vecino. El intento por pintar la voz con colores propios es evidente y abarca una ambición que va más allá de la forma; cada una de las obras aquí presentadas refleja un instante en el continuo creativo de su autor, develando retazos de lo que podríamos esperar de cada uno de ellos en el futuro, sea lo que sea que terminen escribiendo.



Los siete cuentos que tienes en tu poder son cristales en bruto. Muestras pequeñas, sacadas apresuradamente de un cofre perdido en medio del botín del troll que vive debajo del puente. No son un cóctel de setas alucinógenas ni un trago de licor de ajenjo. Vislumbrarlos como la primera y más modesta cosecha de una larga siembra sea quizás lo más adecuado.



Incluye:



El palacio de la memoria (José Manuel Lagos Ahumada).



El alquimista (Manuel Lobos Ruiz).



Flor de cerezo (Javier Maldonado Quiroga).



Entre cuatro paredes (Samir Muñoz Godoy).



La búsqueda de Gélach (F. A. Real H.).



Historia de una historia (Paula Rivera Donoso).

 

Varios autores
Published: Dec. 13, 2013
Words: 26,010 / aprox. 74 páginas.
ISBN: 9789563511024
Publicado por Fantasíaustral

DESCARGAR GRATIS

Rating

«Cuentos chilenos de fantasía» tiene un rating de 3.3 en Goodreads.