Poliedro 6 varios autores

 

Las antologías literarias suelen ser iniciativas interesantes. Si tienen un objetivo claro y este se cumple, si tienen buenos cuentos y estos nos permiten conocer nuevos autores, pueden transformarse en una puerta. Es decir, un libro que nos lleve a otros libros.

Existen iniciativas, además, que se mantienen en el tiempo. Es el caso de Poliedro, una serie de seis antologías centrada en entregarnos cuentos de fantasía, ciencia ficción, terror y misterio. Desde el año 2006, con el primer tomo de Poliedro, comenzó un viaje que se ha mantenido a lo largo del tiempo.

Es así como en el 2019 aparece Poliedro Seis, la última (esperamos que vengan más) de estas antologías y el motivo de esta reseña.

Con un total de veintiún relatos, el tomo reúne a un grupo de igual número de autores, lo nos permitirá adentrarnos en diversas formas que abordar los géneros llamados comúnmente como especulativos. El libro es, por tanto, un interesante muestrario literario chileno al alcance de cualquiera, tanto los asiduos lectores de este tipo de historias, como de los que no.

LEER RESEÑA COMPLETA EN COMIQUEROS.CL